Moda

María Cher inauguró dos tiendas en New York

La firma aterrizó en la ciudad de Nueva York con dos locales donde se distinguen sus señas de identidad legitimadas en el mercado argentino durante dos décadas.

person human shop clothing apparel boutique flooring

Asentadas sus piezas también en Chile, Uruguay y Paraguay, la etiqueta cerró el 2021 con la inauguración del primer local en la Gran Manzana, a lo que le siguió meses después la apertura de la segunda locación. Así, entre el bullicio de la cosmopolita Bleecker St. y la sofisticada Madison Ave, María Cher llevó sus diseños a New York y busca su lugar en una de las capitales de la moda de referencia. 

En los últimos 20 años, María Cher supo acomodar las referencias de la moda actual a piezas que gestionan de manera precisa las tendencias. Su aporte está en la huella estética lograda por el aspecto rockero que canaliza a partir de los opuestos. Allí es donde la marca se supo posicionar: hay sastrería y bohemia en los percheros, y también siluetas masculinas colmadas de feminidad para componer formas clásicas enaltecidas con el gusto de la época.

La etiqueta en su perfil neoyorkino presenta cuatro colecciones que ofrecen un mayor protagonismo a los vestidos y túnicas de algodón y seda, dado que las líneas están pensadas para necesidades y hábitos distintos al de la mujer argentina. "El ADN es el mismo que da origen a María Cher: la unión entre lo urbano y lo bohemio, lo masculino y lo femenino, lo estructurado y lo volátil. Todo esto se ve en la parte más net con linos y algodones, y también con los cueros que atraviesan la colección para darle un look más rockero", cuenta María Cher. 

Las prendas que se comercializan en las dos tiendas neoyorquinas son producidas en distintos países, hay una selección de proveedores argentinos, peruanos, uruguayos, europeos, indios y chinos. “Trabajamos con las capacidades que tiene cada proveedor en cada parte del mundo, eligiendo de acuerdo a la necesidad de cada producto, su especificación y su especialidad, y así conformamos una gran matriz productiva”, dice la empresaria que si bien aún no tiene planes de hacer pie en la semana de la moda de New York, con su etiqueta ya se siente parte del sistema de la moda neoyorkina. 

Para agendar: 
Este es el perfil del usuario de New York de María Cher. Si estás en la Gran Manzana podés visitar las tiendas en el Uptown: 1071 Madison Ave y en el  West Village: 378 Bleecker St.

Entradas recomendadas