Moda

El Pasticcino de Max Mara

En su nueva versión colaboró la casa de encajes Dentelles André Laude.

accessories bag handbag purse car transportation vehicle machine wheel

L’OFFICIEL: ¿Cuánto tiempo llevó la creación del encaje utilizado en esta nueva cartera?

ANDRE LAUDE: El proceso de creación fue largo, comenzamos a trabajar con el equipo de diseño de Weekend Max Mara en marzo de 2021. Primero elegimos el motivo del encaje de guipur, luego supervisé todo el proceso: diseño, confección, tintura, terminación y laminado del encaje y el tejido. ¡Produjimos más de 1.700 metros para este proyecto!

L’O: Los encajes André Laude llevan el sello Dentelle de Calais-Caudry®. Háblenos de la importancia de esa certificación…

AL: Se trata de un sello de calidad de altísima gama, reconocido en el mundo entero. Para obtenerlo, es absolutamente necesario confeccionar el encaje en telares Leavers del siglo XIX. ¡Y también tener a los mejores operarios para hacerlos funcionar! Se los llama “tullists”. Su formación demanda diez años. Recién después se empiezan a tejer bien todas las categorías de encaje: guipur, Chantilly, etc.

L’O: ¿Cuáles son los valores que transmiten en esta cartera?

AL: Le hemos dado un alma, la de todo el savoir-faire que las mujeres y los hombres de mi familia acumularon a lo largo de seis generaciones. Y estamos muy agradecidos a Weekend Max Mara por hacernos vivir esta gran aventura.

Traducción: Irene Amuchastegui