Cinco minutos con Wes Gordon
Una conversación exclusiva con el director creativo de Carolina Herrera.
L'OFFICIEL: ¿En qué situaciones cotidianas encuentra inspiración?
WES GORDON: Encuentro inspiración en todo: la forma de vestir de las mujeres que me rodean, un bonito arreglo floral o un color que veo en mis viajes. La Sra. Herrera sigue siendo una musa para mí, ya que es una de las mujeres mejor vestidas del mundo.
L'O: Una vez que tiene ideas para una nueva colección, ¿qué proceso creativo genera?
W.G: Cada colección empieza con la paleta de colores. Me obsesiona elegir los colores perfectos para cada temporada como punto de partida; es como encontrar los mejores ingredientes para hacer un gran plato.
L'O: ¿Qué reto supone revisar los códigos de una marca y actualizarlos constantemente?
W.G: Me gusta centrarme y evolucionar en los códigos de la casa, algunos de los cuales son anteriores a mí y otros los he implantado yo, como el color, los estampados atrevidos y la alegría. Me siento increíblemente afortunado de ser el director creativo de una casa que tiene una estética tan parecida a la mía. Con la camisa blanca de algodón, que es una firma de la Sra. Herrera, disfruto desarrollándola y reimaginándola de formas diferentes e inesperadas cada temporada.
L'O: ¿Qué tipo de mujer imagina cuando piensa en la nueva colección?
W.G: Es una mujer segura de sí misma y que no tiene miedo a destacar. En un día gris en el que todo el mundo viste de negro, ella elige el amarillo taxi o el rosa alegre.
L'O: ¿Cómo le inspira la naturaleza a la hora de crear sus diseños?
W.G: Para mí, la naturaleza representa lo último en belleza. No hay nada más hermoso que una flor, y las flores están muy presentes en todas las colecciones.
L'O: ¿Cómo juega con los contrastes en la moda, como la suavidad y la estructura, y cómo se refleja esto en las fragancias que acompañan a sus colecciones?
W.G: Una buena colección es como una sinfonía: notas altas, notas bajas, crescendos, subidas y bajadas. En lugar de notas musicales o instrumentos, en la moda esto se hace con tejidos, drapeados y sastrería.
L'O: ¿Cree que existe una conexión entre la evolución de las tendencias de la moda y las tendencias en el mundo de las fragancias? ¿Cómo se anticipa a lo que espera el consumidor en ambos ámbitos?
W.G: Nuestras clientas siempre quieren algo nuevo, algo que las emocione, que las deslumbre, que las maraville y que las haga sentirse más bellas y más poderosas, ya sea una fragancia, un producto de belleza, una prenda de moda o un accesorio.