Felix Sandman habla sobre A Future Together, la nueva campaña de Ferragamo
Salvatore Ferragamo continúa su camino creativo adentrándose en la escena del cine internacional. Esta vez, para la campaña otoño/invierno 2021 A Future Together, la marca italiana de lujo colabora con el director Wim Wenders (nominado al Óscar) para crear un video que cuenta la visión optimista del futuro de Ferragamo.
Una estructura matryoshka de la historia dentro de la historia, el cortometraje muestra las creaciones de la última colección de Paul Andrew y toma lugar en el ultramoderno distrito City Life de Milán. Esta dinámica narrativa cuenta el comienzo de una historia de amor; por un lado la joven actriz Gaia Girace y por otro lado, el actor, modelo y cantante Karl Felix Wilhelm Sandman, mejor conocido como Felix Sandman, que interpreta el papel de un ingeniero de sonido.
El actor, cantante y modelo sueco, comparte su propia experiencia interpretando a uno de los protagonistas.
Colaboraste para la campaña otoño / invierno 2021. ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de Ferragamo?
Felix Sandman: Las personas que trabajan en Ferragamo son extremadamente genuinas y ambiciosas, además es una marca líder en el mundo de la moda y personalmente me quedé súper impresionado por su diseño futurista, casi de ciencia ficción.
¿Cómo fue colaborar con el director Wim Wenders?
FS: Colaborar con el único Wim Wenders fue un gran honor y placer. Todavía estoy en los primeros días de mi carrera como actor, así que tener la oportunidad de trabajar con uno de los directores más célebres fue sin duda un verdadero privilegio. Estuve muy feliz de conocerlo y trabajar con Wim, sobre todo me emocionó el hecho de que después de todos sus años de experiencia en el cine, todavía es tan auténtico, dedicado, paciente y profesional.
La campaña A Future Together es una reflexión sobre el futuro, ¿qué querés para el tuyo?
FS: Esta es una pregunta muy difícil porque tengo muchas metas para mi futuro. Creo que lo más importante es ser siempre fiel a mí mismo y a las personas que amo. Trabajar duro, reflexionar, verdaderamente mirar a quienes me rodean, aprender de ellos, aprender de mí mismo y experimentar muchas emociones. Mentiría si dijera que no quiero ser el actor principal de una película de Hollywood y cantar en escenarios en todo el mundo con mi música, tal vez incluso trabajar con Leo DiCaprio.
Fuiste el actor principal de la serie de Netflix Quicksand. ¿Qué es lo que más te gusta del cine?
FS: Las películas son todo para mí. El cine y la música siempre fueron mis más queridas formas de arte. No importa si se trata de una película romántica, de terror, de comedia, de suspenso, de acción o de drama. Las películas te hacen sentir emociones. Para mí es muy importante poder experimentar una película, no solo verla. Soy muy estricto con esto, así que no soy una persona divertida para ver una película (pronuncia entre risas).
¿Ya habías estado alguna vez en Italia antes de rodar esta campaña? ¿Cuáles son las cosas que más te gustaron del país?
FS: Amo Italia y ya estuve acá un par de veces. Tengo muchos amigos italianos, así que tuve el placer de realmente saborear la cultura italiana. Hay tantas cosas que me encantan de este país y de su gente, pero uno de muchos aspectos es definitivamente la forma en que los italianos hablan con tanta expresión. El lenguaje tiene tantas emociones que parece musical. La comida italiana es increíble, me encanta la pasta. Por último, pero no menos importante, la arquitectura; pasé días caminando por Roma y apreciando las encantadoras calles y edificios antiguos. También me gusta mucho el campo, ¡siempre dije que me gustaría casarme en la Toscana!
Como cantante, ¿cuáles son tus referentes musicales?
FS: Para mi música me inspiro en diferentes cosas. Escuché hip hop toda mi vida, así que muchas ideas surgen de ahí. Pero sobre todo, me inspira la vida misma: mi vida diaria, las relaciones y todas las diferentes experiencias que vivo. Las emociones que siento, los altibajos.
Primero estuviste en la banda de chicos FO&O y luego te convertiste en solista. ¿Cómo cambió tu música con el tiempo?
FS: Cambió mucho. Empecé con la banda cuando tenía 13 años, ahora tengo 22. Realmente me tomé el tiempo para desarrollar mi sonido y encontrar mi identidad musical. Escribo mis canciones como quiero, basándome en las inspiraciones que tengo. Es un enfoque personal e íntimo, es completamente mío.
¿Cuál es la mayor satisfacción en tu trabajo?
FS: Poder expresar y hacer que las personas sientan emociones.
¿Cuáles son tus próximas metas?
FS: Sin duda, conquistar a la audiencia mundial, paso a paso.