Belleza

Kit de verano

Productos que capturan mágicamente la esencia de las vacaciones, pequeños talismanes de felicidad que invitan al relax, a la ensoñación, pero también a la aventura y a la sensualidad. Perfumes que evocan lugares exóticos, construidos en torno a flores y cítricos o muy chic y sutilmente andróginos. Tierra y aceites con un resplandor casi imperceptible, para sublimar el bronceado. Un cuidado de la piel que se reduce a lo esencial para restituirle brillo, tonicidad, definición y firmeza. Un maquillaje casi inmaterial, un ligero velo de color y transparencia.

modern art art painting person woman adult female face head
Ilustración Blairz

El olor salado del mar, las tardes de arena y sol, la piel bronceada, las noches infinitas. Los productos de belleza del verano acompañan y acentúan los momentos de ocio y disfrute. Las fragancias ligeras y frescas con notas florales o frutales –especialmente de la familia de los cítricos– evocan lugares de vacaciones y fantasía. “Se busca que las primeras notas sean chispeantes”, dicen desde Guerlain y lo demuestran con su colección Acqua Allegoria de florales brillantes con rosas o flor del cerezo, y de cítricos que trasportan los sentidos a un viaje lleno de sol.

Las colonias y aguas perfumadas expresan el espíritu de los meses cálidos. En esta categoría se encuentra la línea floral Agua Fresca de Adolfo Domínguez con ejemplares de rosas blancas y de azahar. Les Eaux de Chanel, están inspiradas en los lugares que marcaron la vida de Gabrielle Chanel. Rivières de Cartier, con sus eaux de toilettes frescas, creadas por Mathilde Laurent, perfumista de la casa francesa, se suman a la propuesta. Una de ellas, Allégresse, trae acordes de Jacinto y nardo que se mezclan con los de grosella negra y bergamota. Paula's Ibiza Eclectic, de Loewe, es exótica y festiva. Posee notas de flor de azahar, jazmín sambac, mandarina de Madagascar y pimienta negra. 

Como los perfumes de verano suelen ser más ligeros, se recomienda aplicarlos sobre la piel limpia, seca e hidratada, especialmente en los puntos de pulso, más calientes y húmedos.

También los aceites corporales aportan aroma a playa. Con el extra de luminosidad de sus partículas iridiscentes, resaltan el bronceado y devuelven luz a las pieles apagadas, mientras nutren en profundidad. Entre ellos, Les Beiges Huil Illuminatrice de Chanel, un aceite seco que deja un velo de luminosidad satinada. Una fórmula con una textura ligera que suaviza la piel y le agrega reflejos cobrizos al cabello. El Aceite Sublimador Antiedad Polysianes de Klorane para usar en el rostro, cuerpo y cabello otorga un toque dorado bastante intenso y tiene propiedades antioxidantes. 

Los iluminadores faciales cumplen la función de destacar la piel. Se aplican sobre los puntos del rostro que se quieren resaltar como el arco de Cupido de los labios, la parte alta de los pómulos y las mejillas, arriba de las cejas, en el lagrimal para agrandar la mirada y en el tabique de la nariz para afinarla. Para el kit de belleza: Dior Backstage Glow Face Palette tiene cuatro tonos con partículas de brillo sutiles, que no dejan rastros marcados de purpurina. Y la colección Hermès Plein Air de Hermès Beauté trae una base de maquillaje, pequeños papeles matificantes y dos productos en polvo con un halo rosa dorado. 

Si se busca un efecto de ultrahidratación en todo el rostro se recomienda mezclar la base de maquillaje con un iluminador líquido. Una piel plena de vitalidad siempre nos va a recordar que estamos en la época del año perfecta para brillar.

Arriba, a la izquierda. “Hermès Plein Air”, bálsamo para la piel que aporta un acabado natural y luminoso, HERMES. “Epices exquises”, fruto de la fascinación del maestro perfumista Thierry Wasser y de su colaboradora Delphine Jelk por el café al cardamomo, GUERLAIN. “Les Beiges Maxi”, polvos iluminadores, CHANEL. “All Day All Year”, tratamiento antiedad, SISLEY. “Soft Pinch Dewy Liquid Blush Believe”, RARE BEAUTY. “Rosso Valentino Blushing Nude”, uno de los tonos de la nueva colección Nude Intensa de VALENTINO BEAUTY. “Ombre éclat liquide Bronze”, sombra de ojos líquida, y “Phyto-Rouge Shine Sheer Chili” con efecto relleno, SISLEY.

Abajo, desde la izquierda. “Do Son”, el aroma embriagador del nardo se funde con el salobre del mar, DIPTYQUE. “Sérum-en-brume N°1”, tratamiento tonificante para el cuerpo con extracto de camelia roja, CHANEL. “Les Beiges”, aceite iluminador para el rostro, el cuerpo y el cabello. CHANEL. “Born in Roma Coral Fantasy” para mujer, VALENTINO BEAUTY. “LumiMask”, VALMONT. “Paris-Paris”, fragancia floral chispeante de rosa damascena y pimienta rosa sobre un fondo de pachuli. Fresquísima, energizante, CHANEL. “Infusion d’Ylang”, perfume de bergamota, ylang ylang, cardamomo y sándalo, PRADA. Bolsa, MARNI MARKET.